La anorexia es un trastorno alimentario que produce que las personas que la padecen pierdan cifras riesgosas de peso.

Quienes atraviesan por esta patología tienden a pensar que no deben aumentar su masa corporal, aunque estén en su peso ideal o bajo él. Para esto, es recurrente que hagan dietas o ejercicios de manera excesiva y que, incluso, lleguen a utilizar métodos peligrosos.

Este es el caso de una joven mujer estadounidense de 28 años. Se trata de la neoyorquina Stephanie Rodas, quien ha luchado durante 16 años contra el trastorno nutricional.

Según consigna el sitio británico Daily Mail, en febrero pasado la joven fue hallada inconsciente luego de tomar varios medicamentos.

La joven llegó a pesar unas 55 libras (24 kilos) a lo largo de su vida, peso que muchas veces puede resultar fatal.

The Doctors | Daily Mail
The Doctors | Daily Mail

“Puedo consumir tan poco como 100 calorías por día… Paso 10 horas haciendo ejercicio”, dice la mujer.

Pero ella no siempre fue así, pues en su infancia presentaba sobrepeso. Con ello, fue objeto de palabras molestas e insultos. “Me decían gorda y me tiraban comida”, recuerda.

En ese momento fue que comenzó con su vida ‘fitness’, situación que claramente se le escapó de las manos. Su familia comenzó a preocuparse por su cuerpo, cada vez más débil. Fue a parar a una clínica de Nueva Jersey con sólo 17 años.

Los resultados allí no fueron los óptimos, ya que tras su salida, su anorexia aumentó.

“Comenzó un ciclo de estar dentro y fuera de los centros de tratamiento durante años”, rememora la joven. Pero ni con eso pudo.

The Doctors | Daily Mail
The Doctors | Daily Mail

Cuando tenía 23 años, Stephanie nuevamente intentó desligarse del trastorno haciendo otras actividades físicas y reuniéndose con especialistas y la anorexia la seguía teniendo atrapada.

Durante estas semanas, la joven estará en el programa The Doctors de la cadena televisiva CBS. En la edición le realizarán diversos exámenes y tratamientos para lograr concientizarla sobre los reales efectos que ha tenido la enfermedad en su cuerpo.