temas del día

Sociedad


Así luce el interior de una persona obesa

Tony Alter (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

El documental del canal británico BBC, Obesity: The Post Mortem (Obesidad, el post mortem) mostró shockeantes imágenes de cómo luce el interior de un ser humano que sufre de obesidad.

El documental se estrenó en septiembre pasado, y en él utilizaron el cadáver de una mujer de unos 60 años que murió de un problema al corazón en Long Beach, California, Estados Unidos.

Dicha mujer había donado su cuerpo a la ciencia mientras vivía, y tenía obesidad mórbida, pesando 107 kilos con una estatura de 1,67 metros.

Al abrir de cuerpo de la mujer la parte frontal, los expertos se encontraron una gruesa capa de grasa, distribuida mayormente alrededor del vientre, según relata el periódico británico Daily Mail.

Uno de los profesionales que realizó el procedimiento fue Carla Valentine, curadora del museo de patología de la Universidad de Queen Mary, en Inglaterra, y ella indicó que “necesité mucha más fuerza de la usual para cortar el tejido, el que destacaba por tener un color amarillo fosforescente”, algo no normal.

Cómo luce el interior de una persona obesa
Vientre | BBC | www.bbc.com

Por su parte, el patólogo Giles Yeo indicó que pese a que tener un poco de grasa es necesario para el cuerpo, los problemas a la salud comienzan cuando se tiene más de la requerida, pues en esas circunstancias la grasa adicional se va a otros lugares del organismo.

El patólogo Mike Osborn añadió que cuando le sacaron el corazón a la mujer, éste se sentía muy flácido, cuando normalmente ese órgano debe ser duro y apretado.

En este caso, el corazón de la mujer pesaba 449 gramos, siendo que para una persona de esa estatura (1,67 m) debería ser 225 gramos.

Cómo luce el interior de una persona obesa
Riñones | BBC | www.bbc.com
Cómo luce el interior de una persona obesa
Corazón | BBC | www.bbc.com
Cómo luce el interior de una persona obesa
Corazón | BBC | www.bbc.com
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados