Un menor de edad de tres años se perdió en la localidad de Torrevieja, en España. Su madre, de origen británico, demoró más de 14 horas en ir en su búsqueda porque acusó estar “cansada” luego de haber bebido alcohol.

La mujer de, hasta ahora, identidad desconocida, se enfrenta al delito de abandono y ha sido catalogada por diversos medios como “la madre del año”.

El pequeño fue olvidado en una zona de terrazas de la ciudad, que alberga a casi 85 mil habitantes, siendo encontrado más tarde por personas que lo llevaron hasta la policía local descalzo, vistiendo sólo pijama.

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

La progenitora se encontraba con amigos, a eso de las 20:00 horas, cuando lo perdió de vista, y aunque le avisaron que se lo habían llevado a las autoridades, habría ido a su casa para descansar.

Y es que luego de saber que el menor estaba con los policías, la progenitora aseguró estar más “tranquila”.

Los funcionarios recibieron una llamada al otro día, a las 08:30 horas preguntando por el infante y, aún así, llegó 120 minutos después para llevarlo de vuelta a casa. Habían pasado 14 horas.

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO

En conversación con el portal de noticias de la Cadena Ser, la mujer afirmó que dejó “al niño jugando enfrente con otros menores mientras se tomaba una copa”, y que al salir del lugar no lo vio. Tras algunas averiguaciones, sólo se fue “a la cama”.

Tras audiencias judiciales, le quitaron provisionalmente la tutela del menor a su madre, a la espera de una investigación y la posterior sentencia.

De acuerdo a la legislación local, la mujer arriesga hasta cuatro años de cárcel efectiva.