La casa de subastas Hansons Auctioneers develó los secretos de un manual de consejos románticos y sexuales que estuvo censurado por 300 años en Reino Unido. “La obra secreta de Aristóteles” fue publicada en Londres en 1684 y estuvo prohibida hasta 1964, sus historias hablan de relaciones amorosas, sexo y creencias primitivas de la época.

Desde Hansons Auctioneers sostuvieron que su censura se debió a las historias confusas que relataba, además de acercarse a la brujería y ritos de “dudosa reputación”. Sin embargo, también hace alusión al romance dentro de la vida de las personas.

Sitio | Hanson’s Auction House
Sitio | Hanson’s Auction House

En su sitio, la institución destaca las frases más “célebres” de este manual: “Sin duda, la unión de corazones en santo matrimonio es, de todas las condiciones, la más feliz, porque entonces un hombre tiene un segundo yo con quien puede desentrañar sus pensamientos, así como una dulce compañera en su labor“

El libro agrega: “Aconsejo, antes de que comiencen sus abrazos conyugales, vigorizar sus deseos mutuos y hacer que sus llamas ardan con un ardor más feroz valiéndose de esas formas adorables que el amor puede enseñar mejor de lo que yo puedo escribir”.

“Y cuando hayan hecho lo que la naturaleza puede requerir, un hombre debe cuidarse de no separarse demasiado pronto de los abrazos de su esposa“, asevera el manual.

¿Por qué la censura?

El tasador principal de esta casa, Jim Spencer, señaló que el público de la época habría quedado escandalizado con el libro, ya que este proponía ritos y recomendaciones que rayaban con lo antinatural.

“Incluye ilustraciones de monstruos que son engendrados por la cópula anormal de mujeres con bestias. Son varias las imágenes de criaturas, como un monstruo que supuestamente nació en Italia en 1512.”, indicó Spencer.

El tasador añadió que: “Recordemos que el libro fue escrito cuando todavía quemaban mujeres por brujería en Inglaterra”.

Sitio | Hanson’s Auction House
Sitio | Hanson’s Auction House

El autor de la publicación, un falso Aristóteles, sostiene que muchas maldiciones pueden caer sobre las mujeres que no eligen al hombre indicado para copular y prolongarse en vida.

“Si las mujeres miran los cuerpos mal formados, la fuerza de la imaginación podría producir un niño con un labio peludo, boca torcida o grandes labios grasosos. Por ello, un consejo es que durante el acto sexual, las mujeres deben mirar seriamente al hombre y fijar su mente en él”, adicionó.

Spencer sostuvo al respecto que, según el autor del libro, un niño nació en 1512 con plumas y una sola pierna con garras. Naturalmente, fue culpa de la madre.

Sitio | Hanson’s Auction House
Sitio | Hanson’s Auction House

Otro consejo que entregó el supuesto Aristóteles tiene relación con la elección del sexo de los hijos de la pareja, indicando que la posición de la luna y la casa zodiacal serían decisivas.

“El momento más propicio para la procreación de los niños es cuando el Sol está en Leo y la Luna en Virgo, Escorpio o Sagitario. Para una niña, lo mejor es cuando la Luna esté menguante, en Libra o Acuario”, concluyó.

La subasta de este libro será a mediados de marzo en Londres, se estima que el precio partirá en 120 Libras Esterlinas (100 mil pesos).