Sociedad
Costanera Center es la torre más alta de Latinoamérica con intervención lumínica
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Costanera Center, la torre m√°s grande del cono sur, se iluminar√° desde el piso veinticinco al sesenta con una de las apuestas urbanas m√°s ambiciosas del √ļltimo tiempo en nuestro pa√≠s.

Un total de 36 pisos más la corona, serán protagonistas de la intervención de luces, que se ven desde distintos puntos del gran Santiago.

Madis, compa√Ī√≠a del √°rea de dise√Īo, tecnolog√≠a y contenido visual, es la gestora y encargada de este proyecto, que tiene un costo de medio mill√≥n de d√≥lares.

La propuesta incluye 20 kilómetros de cableado que dan la energía y conectividad necesaria a esta implementación, más 570 metros cuadrados de tecnología LED (equivalentes a 20 pantallas por piso), que a través de visuales iluminan la torre.

Costanera Center
Costanera Center

Adem√°s. la inversi√≥n contempla t√©cnicos, ingenieros el√©ctricos, dise√Īadores y servidores especiales tra√≠dos desde Estados Unidos, quienes son los encargados de implementar y dar vida al montaje en tan s√≥lo ocho d√≠as.

Victoria Baraja, Directora Ejecutiva de Madis y encargada de este proyecto, explica que, ‚Äúpara nosotros el objetivo de esta intervenci√≥n urbana, en el √≠cono arquitect√≥nico m√°s alto de Chile y Sudam√©rica, es lograr que se produzca una conducta distinta de las personas en relaci√≥n a su entorno”.

“Lo importante no es el proyecto si no lo que provoca, la cuesti√≥n es generar un cambio, que miremos hacia arriba, alcemos la cabeza, nos detengamos un momento y observemos. Eso a trav√©s de una intervenci√≥n de luz con tecnolog√≠a y dise√Īo que delinea la arquitectura de un edificio. Es un buen ejercicio en estas fechas en que todos andamos corriendo con la cabeza abajo pegada en el celular o con la mirada no m√°s arriba de nuestras cejas”, agreg√≥.

Costanera Center
Costanera Center

Por su parte, Marcelo Rojas, Director General y Escen√≥grafo de Madis asegura que ‚Äúsabemos que torre Costanera es un edifico llamativo en nuestra ciudad y creemos que ellos (Costanera) son visionarios tambi√©n, pues la esencia de la innovaci√≥n es atreverse a hacer cosas nuevas y llevarlas a cabo y ambos nos atrevemos. En este caso intervenir provisoriamente una forma reconocible de la ciudad, transformando lo est√°tico en din√°mico para crear una experiencia nueva, cambiar nuestra percepci√≥n lejana y cercana, jugar e invitar a observar la ciudad en que vivimos”.

Rojas agrega ‚Äúcon esta intervenci√≥n, buscamos tomar la energ√≠a de la ciudad en este punto neur√°lgico y transportarla como luz a trav√©s de los v√©rtices de la torre elev√°ndola hasta su corona, destacando su verticalidad y forma‚ÄĚ.

Desde la empresa aseguran que “la performance es regalar un espect√°culo visual a la ciudad. Por eso y para que fuese visible en gran parte de Santiago, es que llegamos a Costanera Center a solicitar la torre como soporte para nuestra intervenci√≥n urbana y aceptaron el desaf√≠o creyendo en nosotros y en que √©sta pod√≠a ser una gran manera de compartir la Magia de la navidad”.

Para mayor información de esta intervención lumínica, que partió el pasado viernes 22 de diciembre, y durará hasta el 02 enero 2018 de 21:00 a 24 hrs, puedes visitar el sitio web Madis.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixyd
Tendencias Ahora