Sociedad
Anciana de 94 a√Īos pasa 2 noches en prisi√≥n por negarse a dejar hogar tras ser desalojada
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juanita Fitzgerald pas√≥ su cumplea√Īos 94 en la habitaci√≥n de un motel, luego de vivir una pesadilla al no poder pagar el arriendo en la comunidad de ancianos donde viv√≠a.

El jueves pasado fue liberada de la cárcel hasta donde la policía la llevó porque se habría negado a abandonar su casa en el condado de Lake en Florida, Estados Unidos.

Vestida con un overol naranjo, Fitzgerald relató a The Huffingston Post, a principios de esta semana, que no entendía por qué la estaban desalojando si ella había vivido allí desde 2011.

NBC4 WCMH-TV Columbus | YouTube
NBC4 WCMH-TV Columbus | YouTube

Algunas im√°genes del arresto que recogieron los medios la mostraron gritando y cay√©ndose al piso, en un aparente intento de evitar que se la llevaran. Y le dijo a los polic√≠as que no ir√≠a a ning√ļn lado con ellos.

La casa Franklin Church, en Eustis, de National Church Residences lugar donde resid√≠a la acus√≥ de negarse a dejarla. Dijeron que deb√≠a irse “en base a su negativa a pagar el alquiler”.

Asimismo, The Huffington Post indica que en el centro trataron de trabajar con Fitzgerald “durante meses” para “lograr que aceptara obtener m√°s ayuda para poder vivir en una situaci√≥n que era m√°s adecuada”.

La anciana respondió que ella había intentado previamente pagar el alquiler, que la instalación rechazó, pero esto se debería a que solo presentó un pago parcial del arriendo.

NBC4 WCMH-TV Columbus | YouTube
NBC4 WCMH-TV Columbus | YouTube

El informe de la polic√≠a indica que la mujer fue transportada a la c√°rcel sin esposas debido a su edad. Sin embargo, se la puede ver usando esposas y tobilleras en la c√°rcel con sus mu√Īecas y antebrazos magullados.

Tras su liberaci√≥n, mostr√≥ los moretones y ara√Īazos en los tobillos y dijo que proven√≠an de los grilletes de la prisi√≥n. Pero desde la c√°rcel no pudieron confirmar nada sobre su situaci√≥n.

Desde que fue liberada, Fitzgerald se ha estado reuniendo con la Coalición de indigentes de la zona central de Florida para encontrar vivienda permanente.

URL CORTA: http://rbb.cl/iug0
Tendencias Ahora