Sociedad
Estudio detecta ventaja de tener hermanos: eres m√°s optimista y feliz
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si peleas mucho con tu hermano porque te saca ropa, se come tu comida o te molesta, deberías pensarlo mejor si quieres enojarte con él o ella y no hablarle por un buen tiempo.

Y es que las universidades de Montfont y Ulster realizaron una investigación que afirma que tener un hermano te hace más feliz y optimista.

Seg√ļn recogi√≥ el sitio de variedades Indy100, el estudio interrog√≥ a 571 j√≥venes de entre 17 y 25 a√Īos sobre sus vidas y descubri√≥ que aquellos que crecieron con hermanas ten√≠an m√°s probabilidades de ser felices.

Los participantes completaron cuestionarios psicológicos que se utilizaron para evaluar una gran variedad de interrogantes, incluida la salud mental y una actitud positiva.

La muestra indica que, por ejemplo, las hermanas alientan a sus hermanos a ser m√°s abiertos y comunicativos sobre sus sentimientos, lo que promueve una buena salud mental, creen los investigadores.

El profesor Tony Cassidy, quien ayudó a llevar a cabo el estudio, dijo:

“Las hermanas parecen alentar una comunicaci√≥n y cohesi√≥n m√°s abiertas en las familias. Sin embargo, los hermanos parecen tener el efecto alternativo”, explic√≥.

Asimismo, indic√≥ que la expresi√≥n emocional es fundamental para una buena salud psicol√≥gica y tener hermanas lo promueve en las familias. “Puede ser que los hombres tengan una tendencia natural a no hablar de sus cosas”.

De manera similar, un estudio realizado por la Universidad Brigham Young que involucr√≥ a 395 familias con m√°s de un ni√Īo, descubri√≥ que tener un hermano o hermana los convierte en personas m√°s amables.

La investigación también muestra que los hermanos de distinto sexo también aportan beneficios, siempre y cuando la relación sea más amorosa que competitiva.

La autora principal, Laura Padilla-Walker, concluyó que el afecto entre hermanos de ambos sexos se relacionó con menos delincuencia y más comportamientos pro-sociales como mayor amabilidad, generosidad y voluntad para ayudar a otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu7a
Tendencias Ahora