elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Dando el ejemplo: abuelita de 103 años llega tempranísimo a votar en Las Condes

Víctor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se realiza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017, en la cual se determinará definitivamente quién será el próximo presidente de Chile.

Durante la primera vuelta votaron poco menos de la mitad de los ciudadanos habilitados para sufragar, pues emitieron su sufragio 6.700.746 personas de un total de más de 14 millones.

Por lo tanto, las autoridades e incluso personalidades del espectáculo han hecho llamados a los chilenos a ejercer su derecho a voto.

En ese sentido, una chilena que ha dado el ejemplo al resto es Juana Ina Emiliana López Murillo, quien fue tempranísimo a votar pese a que tiene… 103 años.

Su edad no fue un impedimento para que acudiera a sufragar, siendo de las primeras en llegar al colegio Villa Maria Academy, de Las Condes, región Metropilitana.

Específicamente, esta abuelita nació el 07 de agosto de 1914, y para votar fue acompañada por su hija.

Víctor Perez | Agencia UNO
Víctor Perez | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados