Sociedad


Esto pasa cuando dibujas un logo de memoria: los divertidos resultados de un experimento

Signs.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 logotipos icónicos. 156 estadounidenses. 80 horas de dibujo de la memoria. Ese fue el experimento que realizó la compañía Signs.com para averiguar si las personas realmente se graban en la memoria los logos por los que tanto dinero gastan.

La idea era que dibujaran 10 famosos logos de la forma más exacta posible, pero había un truco: no tenían ninguna ayuda visual, tenían que hacerlo de memoria. La mayoría supo usar los colores adecuados, lo que muestra la importancia de elegir una buena combinación para hacer un logo memorable.

Según Karen Haller, especialista en psicología del color “la gente tiene primero una conexión emocional con el color. Después va la forma, el logo y luego leemos las palabras. Si vemos que algo no encaja, es el color lo que no creemos, a pesar de las palabras bellamente hechas”.

Los logotipos de empresas globales como Apple y Starbucks están diseñados para crear asociaciones de marcas instantáneas en la mente de miles de millones de personas que las ven todos los días, consignó

Entre los participantes, por ejemplo, casi la mitad de la gente cree que la sirena de Starbucks no lleva una corona, eso es sólo una muestra de las equivocaciones que se pudieron observar con el experimento.

Apple

Signs.com
Signs.com
Signs.com
Signs.com

Adidas

Signs.com
Signs.com
Signs.com
Signs.com

Burguer King

famous-brand-logos-drawn-from-memory-59d2480d22f2e__880

Signs.com
Signs.com

Starbucks

famous-brand-logos-drawn-from-memory-11-59d2464cbbe88__880

Signs.com
Signs.com

Ikea

Signs.com
Signs.com

famous-brand-logos-drawn-from-memory-14-59d24655933ad__880

Domino’s Pizza

Signs.com
Signs.com

famous-brand-logos-drawn-from-memory-17-59d2465d8ccc5__880

Walmart

Signs.com
Signs.com

famous-brand-logos-drawn-from-memory-28-59d2467b6bcb9__880

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados