Hace más de una década el mundo se sorprendió al enterarse del matrimonio en Estados Unidos entre hombre de 21 años y su exmaestra con quien mantuvo una relación desde los 12 y que fue acusada de violarlo.

Hoy con 33 años, Vili Fualaau decidió solicitar el divorcio de su esposaMary Kay Letourneau en el estado de Washington (noroeste), así lo consignaron diferentes medios locales.

La pareja, cuya relación acaparó titulares de la prensa mundial, se casó en una ceremonia secreta.

Letourneau, ahora con 55, era maestra en una primaria en un suburbio de Seattle; estaba casada y tenía cuatro niños cuando conoció a Fualaau, de padres samoanos y quien entonces cursaba segundo año.

La relación comenzó cuando el estudiante tenía 12 y ella 34.

Mary Kay LeTourneau durante una audiencia en la corte de Seattle en 1998.
Mary Kay LeTourneau durante una audiencia en la corte de Seattle en 1998.

La mujer fue arrestada en 1997 luego de que su primer esposo encontrara cartas de amor del adolescente. Dio a luz a una niña de su polémica relación antes de ir a prisión bajo el cargo de violación de un menor en segundo grado.

Salió a los tres meses bajo la condición de que no tuviera más contacto con el chico, pero fue encontrada teniendo sexo con él en un automóvil y terminó de nuevo tras las rejas, esta vez por siete años.

Fualaau y Letourneau tuvieron una segunda hija mientras la exmaestra cumplía su condena.

No está claro lo que llevó a Fualaau a pedir el divorcio y su abogado dijo que no comentaría el caso.

La pareja con sus dos hijas en el 2005
La pareja con sus dos hijas en el 2005