El Registro Civil dio a conocer cuáles fueron los nombres inscritos para recién nacidos en 2016, siendo Sofía y Agustín los más populares por tercer año consecutivo.

No obstante, más allá de los nombres más repetidos, también han llamado la atención otros nombres que hacen referencia a personajes de películas o televisión, así como a celebridades nacionales e internacionales.

Del ámbito nacional, destacan nombres vinculados a reality shows: hubo 20 niñas inscritas con el nombre Oriana (se puede vincular a Oriana Marzoli), 11 Galadriel y 13 Gala (vinculado a Galadriel Caldirola), así como 30 Aylén (que podría estar inspirado en Aylén Milla).

Otra serie que se emite en Chile actualmente y que inspiró varios nombres en 2016 es Medcezir, producción turca que está transmitiendo Mega. A partir de allí, nacieron 8 chilenos que ahora se llaman Yaman (nombre del protagonista), 3 Mira y 6 Selim.

Asimismo, hay algunos nombres para niños que podrían hacer referencia a futbolistas nacionales: hubo 241 Alexis, 16 Gary, 205 Arturo y 1 Vidal (sí, Vidal como nombre, no como apellido). En tanto, del fútbol internacional se desprenden 6 Neymar, un niño que fue bautizado como Beckham (por David Beckham) y uno como Zlatan (por Zlatan Ibrahimović).

Por otra parte, hubo varios recién nacidos cuyos nombres fueron inspirados por películas y series de televisión estadounidenses. Por ejemplo, la saga de ciencia ficción Star Wars inspiró a varios padres: hubo 4 Luke, 3 Leia y 1 Han. Igualmente se hizo presente la influencia de la serie de HBO Game of Thrones, basada en los libros de G.R.R. Martin, pues en 2016 hubo 7 niñas que fueron llamadas Daenerys, 1 Daenarys y 4 Khaleesi.

El popular personaje de Suicide Squad, Harley Quinn, inspiró a 2 padres a llamar a sus hijas Harley, mientras que un bebé fue llamado Thor, como el superhéroe de Marvel y dios de la mitología nórdica. La última película de Disney Moana: un mar de aventuras seguramente influyó en que una niña fuese llamada Moana, y también hubo un Tarzán.

En cuando a famosos internacionales, Kendall y Kylie Jenner, hermanas de las Kardashian, podrían haber influenciado a padres chilenos, pues 22 bebés fueron llamadas Kendall y 10 Kylie. Otra presente fue la cantante Miley Cyrus: hubo 18 niñas llamadas Miley.

En 2016 fueron inscritos 247.555 bebés en total. Esto significa que hubo 12.769 recién nacidos menos que en 2015.

A continuación puedes revisar el listado completo de nombres inscritos en 2016 en Chile. Si quieres ver más nombres extraños o que fueron escritos de formas peculiares, éstos comienzan a aparecer alrededor de la segunda mitad del documento:

Registro Civil – nombres inscritos 2016 by Francisca Rivas E. on Scribd