temas del día

Sociedad


¿Tienes una de éstas? La moneda de un cuarto de dólar que hoy vale mucho

Nesster (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si alguna vez has viajado a Estados Unidos, o conoces a alguien que lo haya hecho, averigua si aún conserva alguna de las monedas que se trajo de regreso a Chile.

Debido a su bajo valor es probable que muchas personas olviden el lugar en el que hayan guardado sus centavos, sin embargo una reciente publicación en la página de subastas eBay ha revivido un inusitado interés en las monedas de un cuarto de dólar, conocidas en Norteamérica como “quarters”.

Se trata de una serie de monedas de 25 centavos, de 1970, que contienen un pequeño y casi imperceptible error. Estas fueron fabricadas a partir de monedas de Canadá de 25 centavos originales de 1941.

En la siguiente imagen aparece un “quarter” estadounidense (en tamaño grande) y al costado derecho se muestra un “quarter” canadiense.

Si te fijas bien en la moneda de mayor tamaño, podrás apreciar los bordes del perfil de la persona que aparece grabada en la moneda original.

eBay.com
eBay.com

Si prestas especial atención en la fotografía que te mostramos a continuación, podrás apreciar los bordes del alce de la moneda original en la moneda estadounidense.

eBay.com
eBay.com

Lo interesante es que hay varias personas dispuestas a pagar 35 mil dólares para obtener una de estas monedas, equivalentes a unos 24 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Si estás interesado en ofertar por una de estos “quarters”, puedes ingresar en la publicación original en eBay a través del siguiente enlace.

Polémica en Chile por ejemplar de 50 pesos

Este caso nos recuerda a lo que sucedió precisamente en nuestro país en 2012, cuando Gregorio Iñiguez, gerente general de la Casa de Moneda de aquella época, fue destituido de la institución, presuntamente, tras descubrirse un inusual error en la circulación de monedas de cincuenta pesos: la inscripción que se leía en la cara decía ‘Chiie’ en vez de ‘Chile’.

El error en la acuñación llamó la atención incluso de medios extranjeros, mientras que el Gobierno optó por bajarle el perfil a la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados