Se acerca el verano y aumenta la preocupación por mantenerse en forma, mientras otras personas que desde siempre buscan alimentarse de manera saludable, buscan alternativas.

Por eso, pese a lo ajetreada que pueda ser la rutina diaria, y aunque cada vez el tiempo se haga más escaso, aquí te entregamos información de los diferentes locales que ofrecen este tipo de comida al paso en Concepción y sus variadas comunas.

La cantidad de alternativas son muchas y los productos que ofrecen también. Así que hay para todos los gustos y bolsillos. Ya lo sabes, para que la rapidez del día a día nunca más sea una excusa para optar por la comida chatarra, lee con atención esta nota.

1. So good

Con dos tiendas en el centro de Concepción, una en Anibal Pinto 361 y la otra en Barros Arana 1644, esta opción ofrece desde desayunos, almuerzos, sopas, wraps saludables, batidos de frutas hasta alternativas que mezclan los paninis con té o chocolates calientes.

Estas alternativas bordean los $2600 a 3500 apróximadamente. Revisa sus variedades en la página http://www.sogood.cl o al teléfono: 41-2252318.

So Good | Facebook
So Good | Facebook

2. Ital Vegan Store

Partió como un emprendimiento familiar, pero hoy es una conocida tienda para quienes optan por la alimentación saludable. Este local tiene desde jugos, repostería integral, sandwichs y cafés.

Ubicada en Barros Arana, local 4, frente tribunales atiende de 10 a 19 hrs. Si deseas conocerlos, síguelos en las redes sociales como @italalimentosveganos o contáctalos a su teléfono 41- 335 1174.

Ital Alimentos Veganos | Facebook
Ital Alimentos Veganos | Facebook

3. Espacio Vital

Diferentes talleres de los que te puedes informar a través de su página de Facebook @espaciovitalchile, además de empanadas de Quinoa o de pollo desde los $900, pan de semillas, wraps y platos en las que tú eliges una proteína, un carbohidrato y seis opciones de ensaladas junto con salsas y semillas son sólo algunas de las alternativas que ofrece esa tienda. Puedes visitarla en Ongolmo #42, Concepción.

4. Vitali

Snikers y after eight saludables, bolitas de betarraga, cocadas cítricas, besitos de frambuesa, barras de cereal y todo tipo de dulces sin azúcar ni harinas refinadas son parte de las alternativas que ofrece este lugar.

Además de almuerzos, batidos y diferentes tipos de té. Los clientes que lo han visitado destacan lo bonito y cálido del lugar que también realiza algunos talleres abiertos al público. Puedes buscarlos a través de Facebook como @vitalifood o conocerlos personalmente en: Camino el Venado 620 San pedro de la paz, teléfono: 9 5133 6050.

Almuerzo del día! 😋 Vegan Bowl con salsa de betarraga

A post shared by Vitali Food (@vitali_food) on

5. El brote

Diferentes tipos de sandwichs gourmets, ensaladas con croquetas de lentejas y diversos acompañamientos, entre otras alternativas para almorzar son sólo algunas de las ofertas de esta tienda que da la oportunidad de que los más organizados escojan y pidan desde el día anterior.

Sus precios fluctúan entre los $3000 y $3500. Puedes ver sus opciones en Facebook @elbroteoficial.

Viernes 3 de Noviembre LA FRANCESA 🥙🧀🌽 #lamejorensalada #elbrote

A post shared by El Brote 🌱 🥗 (@el_brote_oficial) on

6. B B Café

Distintos tipos de quiches, kuchenes, paninis, ensaladas y bebestibles son parte de las diversas opciones con que cuenta este local creado por un matrimonio chileno – español.

Puedes conocerlos en Ongolmo 62, Concepción. Buscarlos en Facebook como @HostalBBConcepcion o llamarlos al 41- 318 9308

7. Tokio Wok & Bol

Este local intenta mezclar la comida japonesa con ingredientes chilenos, logrando un sabor que lo ha posicionado como uno de los favoritos de los penquistas. Puedes optar por sus ensaladas servidas en un bowl.

Fácil y rápido de llevar para comértelas en cualquier parte. Si quieres probarlo, dirígete a cualquiera de sus dos locales ubicados en plaza Perú 125 y Angol 441, Concepción.

Me declaro adicto. 🍥🍱❤️

A post shared by —francisco zapata estrada✨ (@fcozestrada) on

8. Govinda’s

Un ambiente tranquilo, con mucho sabor y música. Así describen sus visitantes a este restaurante que ofrece colaciones desde $2.000 hasta una opción especial para aquéllos que desean algo distinto.

Además, venden hamburguesas de soya, empanadas de pino con carne de soya y barras energéticas. Puedes visitarlos en Cochrane 214, Concepción. Su Facebook: @govindasveggieconcepcion.

9. Dari Darkum

Auténtica comida árabe que es recomendado en tripadvisor como excelente. En él puedes elegir diferentes platos preparados o ensaladas. Además, los usuarios destacan la atención, la decoración y el ambiente.

También cuenta con alternativas para vegetarianos. Puedes visitarlos en Caupolicán 321, Galería Los Arrayanes, Concepción.

Esto de comer en la oficina…. ñam ñam, que rico! #ArabianBowl #DariDarkum #Sinfiltro

A post shared by Dari Darkum (@daridarkumrestaurant) on

10. Waya´s Gyros Restaurant

Esta alternativa ofrece sus famosos sandwichs griegos, en los que eliges una proteína (pollo, carne, cerdo), acompañado por lechuga, tomate y envuelto en una masa junto a salsas. Asimismo, cuenta con la opción de elegir ensaladas si así lo deseas. Pruébalo en Plaza Perú 133, Concepción.

Conservando la linea @aleediazv @constanza.ics #VamoACuidarnos

A post shared by Francisca (@franriquelmegarcia) on

Recomendaciones de una experta

La nutricionista del equipo de obesidad ETO Concepción, Valentina Torres Caruso explica que el éxito de estos locales se debe a los altos índices de obesidad en el país, lo que ha hecho que las personas se vuelvan más conscientes de su alimentación. “Un estilo de vida sin hábitos, horarios o mala calidad de los alimentos como comida rápida podrían conllevar a la obesidad o enfermedades asociadas a eso como la hipertensión o la diabetes”, enfatiza.

Por ello, alimentarse de forma saludable permite sentirse con energía y vitalidad para responder a las actividades diarias y cubrir todos los requerimientos que alguien tenga en cuanto a los macro y micronutrientes como las vitaminas y los minerales, comenta la profesional, quien además hace hincapié la importancia de desmitificar el concepto de comida sana.

“Se cree que comer sano es sinónimo de lechuga con atún o pollo, pero no es así. Va más allá de eso. Tiene que ver con tener una alimentación equilibrada en la calidad y cantidad que debe ser adecuada con el gasto energético que cada persona realiza”, señala.

Lo más importante es dedicarse a uno sin importar la rutina. Por lo que aquí van diez consejos aportados por esta nutricionista para todos aquéllos que deseen mantener una vida sana.

1. Dedicar tiempo para uno.

2. Establecer horarios de alimentación (no pasar de largo en las comidas).

3. No salir de la casa sin tomar desayuno.

4. Incorporar frutas y verduras a diario en la dieta.

5. Al elegir productos lácteos, seleccionar de preferencia los descremados.

6 Eliminar la ingesta de azúcar refinada.

7. Reducir el consumo de alcohol.

8. Incorporar la ingesta de agua. Lo ideal es beber de 6 a 8 vasos por día.

9. Agregar la actividad física a la rutina, como mínimo 150 minutos semanales.

10. Eliminar las frituras.