Sociedad
Mujer realiza cirugía reconstructiva a mariposa con ala rota: pudo volver a volar
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Romy McCloskey es una dise√Īadora oriunda de la ciudad de Savannah, Estados Unidos. La mujer gan√≥ fama en redes sociales luego de compartir una notable acci√≥n: realiz√≥ una cirug√≠a reconstructiva a una mariposa que ten√≠a un ala rota.

Romy, con anterioridad, se hab√≠a comprometido a cuidar a los insectos que llegaron a su casa junto a la que presentaba defectos… y sab√≠a que deb√≠a hacer algo.

As√≠ fue como decidi√≥ convertir su cuarto en una “sala de operaciones” y realizar la complicada intervenci√≥n.

Con una toalla, cemento de contacto, un mondadientes, un colgador de alambres, un bastón de algodón, tijeras, pinzas, y un ala extra de otra mariposa que había muerto días antes, comenzó a ingeniárselas para ayudarla.

En Facebook, la profesional comparti√≥ su experiencia asegurando que s√≥lo buscaba ayudar. “Aqu√≠ est√° un antes y despu√©s en las fotos, con un poco de explicaci√≥n bajo cada una”, escribi√≥, comenzando a narrar la historia, junto a im√°genes que mostraban la evoluci√≥n del insecto.

“Cuando esta peque√Īa se present√≥ a m√≠ con alas tan desgarradas y da√Īadas, lo puse en mi p√°gina personal de Facebook. Yo estaba con el coraz√≥n roto por la idea de tener que dejarla morir. Entonces un amigo me envi√≥ un video sobre la reparaci√≥n de alas. Pens√©, ya que hago tanto dise√Īo, corte y realizaci√≥n de disfraces… podr√≠a hacer esto”, record√≥.

No tenía ni idea de qué hacer, aparte de tenerlos en un tanque de cristal, darles de comer, y esperar, continuó.

Luego de informarse respecto de cómo debía realizar el trasplante de ala, Romy procedió a hacerlo.

Bored Panda
Facebook
Bored Panda
Facebook

Y, con un poco de paciencia, logr√≥ “pegarle” el ala afectada a la mariposa. “¬°Ta-Da! ¬°Ha terminado! Pueden ver que las l√≠neas negras en el ala superior derecha no coinciden con el 100 %, y si miras a su ala inferior derecha falta el punto negro que indica sexo masculino. Oh, y el blanco en su ala es el talco”, explic√≥.

Adem√°s, asegur√≥ que el insecto no sinti√≥ ning√ļn tipo de molestia, pues compar√≥ sus alas con las u√Īas o el cabello humano: “No tienen receptores del dolor”, afirm√≥.

A los días, Romy tomó a la mariposa y la sacó a su patio. Así terminó esta historia:

“¬°Un descanso r√°pido, y luego se fue!”, escribi√≥.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
URL CORTA: http://rbb.cl/j1sb
Tendencias Ahora