Sociedad


Pitón regurgita enorme caimán en Tailandia: experto explica por qué hacen esto

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pitón en Tailandia regurgitó un caimán intacto que tenía varios metros de largo, video que se ha convertido en viral durante las últimas horas.

Inicialmente, el extremo de la cola del lagarto se ve sobresaliendo por las extendidas mandíbulas de la pitón. Moviéndose hacia atrás lentamente, la serpiente libera a su presa poco a poco.

Según medios locales, la pitón estaba siendo transportada a una reserva desde donde se la liberaría en el bosque. Fue encontrada en el patio trasero de la casa de una mujer. Un equipo de control de vida silvestre fue convocado para retirar el animal del emplazamiento urbano, y tuvieron que romper el concreto para extraer a la serpiente.

El video ofrece una mirada de un mecanismo de defensa único desplegado por las serpientes. Cuando se sienten en peligro, las serpientes necesitan estar ágiles para escapar rápidamente o bien para atacar a sus oponentes. Después de una gran comida, sin embargo, este es uno de los peores momentos para que una serpiente sea atacada.

Un serpiente pitón (CC)  Wikimedia Commons
Un serpiente pitón (CC) Wikimedia Commons

Aunque las serpientes pitones tienen colmillos para agarrar sus presas, no utilizan estos dientes para masticar sus alimentos.

En cambio, los reptiles tragan a su presa entera y sus enzimas digestivas lentamente descomponen los alimentos. Todo el proceso puede tomar semanas para presas grandes.

“Cuando tragan algo relativamente grande, puede hacerlos menos móvil, de este modo, cuando son acosados, es común que regurgiten la comida”, dijo Max Nickerson, el curador de Herpetología en el Museo de Historia Natural de Florida, en una entrevista previa con National Geographic.

Mientras que el hábito es común en varias especies de serpientes, las serpientes pitón tienden a regurgitar la comida más increíble ya que las serpientes en sí mismas son enormes. En promedio, una pitón de Burma, como se ve en el video, puede llegar a pesar 90 kilos y tener hasta 7 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados