El presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de la nueva Subsecretaría de la Niñez, con un reconocimiento a la saliente mandataria, Michelle Bachelet.

En entrevista con Podría Ser Peor, la exsecretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, se mostró satisfecha con la promulgación.

“Se trata de un proyecto que se viene trabajando hace mucho tiempo y como todos la verdad es que tiene una gracia, y la gracia es que no se trabajó entre cuatro paredes, lo hicimos con participación de especialistas, de sectores, de organizaciones sociales, de toda la gente que entregó su opinión”, aseguró Ortiz.

Para la exsecretaria, lo anterior “valida sin duda cada uno de los proyectos de ley que hemos presentado, y este fue un proyecto que se planteó en el gobierno de la presidenta Bachelet, en el marco de la generación de un sistema de protección y garantizar los derechos de los niños y niñas”.

Consultada por el aporte de la subsecretaría al crecimiento de los niños, indicó que “la gente debe saber que Chile era uno de los pocos países en la región que no tenía una institucionalidad que se hiciera responsable de todos los niños del país“. En ese sentido, aclaró que debe involucrar la protección, educación y prevención.

Escucha la entrevista completa aquí: