El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, estuvo durante esta semana en la región de La Araucanía para poder sostener reuniones con varias personas de la zona.

En estas reuniones se incluyeron comunidades mapuches, camioneros, empresarios, senadores, transportistas, contratistas forestales y víctimas de violencia.

Alfredo Moreno conversó con el Expreso Bío Bío sobre su visita a la región y sostuvo que “La Araucanía es una de las regiones que tiene problemas más serios. Tiene problemas de violencia, tiene problemas de pobreza, productivos. Las inversiones y el desempleo están cada día en peores formas, por eso me pareció el lugar por donde empezar”.

Lee también: Futuro ministro Moreno llega a La Araucanía para reunirse con actores políticos e indígenas

“En la región de La Araucanía se vive una situación que es diferente y en algunos aspectos más graves que las que tenemos en otras regiones”, sostuvo el futuro ministro.

Además indicó que “falta muchísimos diálogo, entendernos bien y buscar las soluciones en conjunto. Esto no tiene una solución sencilla”.

“Yo creo que este es un problema que incorpora a todos, sin la participación de todos esto no va a tener una adecuada solución”, comentó Moreno.

El futuro ministro también sostuvo que “el tema de las tierras yo creo que es uno de los elementos centrales y la ley actual establece de qué manera esto funciona. Yo creo que tenemos que volver a mirar la forma en cómo hacemos las cosas. Hoy estamos tomando las tierras, estamos pagando por ellas se está gastando un recurso importante del Estado, pero no estamos obteniendo los resultados que queremos”.

Escucha la entrevista completa a continuación: