elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 13:19 · Actualizado a las 12:40

Fundación Infancia por iniciativa de Ley Sophie: No hay un sistema integral de protección

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Fundación Infancia, Nathalie Oyarce, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la iniciativa bautizada como Ley Sophie y la marcha que están convocando para este viernes.

Esta iniciativa llamada Ley Sophie, nació luego que se conociera el caso de una lactante de Puerto Montt llamada Sophie, quien habría sido golpeada y abusada por la pareja de su madre.

“Hay una sensación de impunidad por parte de la sociedad respecto de estas personas que matan, violan, maltratan a los niños. Nosotros básicamente lo que estamos pidiendo con esta campaña es aumentar el presidio perpetuo calificado de 40 a 60 años”, comentó Oyarce.

Luego agregó que “también queremos poner hincapié en la prevención, en cómo vamos a prevenir que nuestros niños se nos estén muriendo tanto en el Sename como en las casas”.

“El modelo de salud es sólo una radiografía de lo que tenemos de protección chilena en general. La ciudadanía tiene que entender que todo lo que estamos viendo con Sename y con Sophie no son distintos y van entrelazados completamente. Tenemos un modelo de protección chileno que viene desde 1980 y que hasta hoy no se ha actualizado a las necesidades que tenemos como país”, indicó la presidenta de Fundación Infancia.

Además, Oyarce señaló que “hasta ahora no tenemos leyes que vinieran a proteger al niño de manera integral, no tenemos un sistema integral de protección a los niños”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya e Ignacio Lira a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados