La ministra de Transportes, Paola Tapia, lanzó un concurso que sorteará 50 recargas semanales de $10 mil pesos en la Bip! para incentivar el pago del pasaje del transporte público en la región Metropolitana.

En conversación con Expreso Bío Bío, Tapia detalló la forma para concursar en el marco de esta campaña a favor de los usuarios del sistema.

Para concursar lo primero es registrarse en la página del Transantiago, donde los usuarios deberán entregar sus datos básicos y el número de tarjeta. Luego en el mismo portal aparecerán los ganadoras y en caso de salir premiado, las y los usuarios deberán acercarse hasta un tótem -ubicados en la mayoría de las estaciones de Metro- para hacer efectiva su carga.

La ministra explicó que pueden concursar quienes sean usuarios frecuentes, o sea, que realicen al menos tres viajes durante la semana.

Este martes la ministra dio a conocer las cifras de la última medición de la evasión del Transantiago, la que presentó una nueva baja alcanzando un 23,7% en el último trimestre de 2017.

Tapia destacó que las acciones desarrolladas por el Ministerio abril de 2017 pincipal causa de no pago es proque las personas no queiren pagar y ens egundo nivel la calidad del sevicio.