elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 12:21

Evasión en el Transantiago cayó 10,9% en un año: llegó a 23,7% en último trimestre de 2017

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Transportes, Paola Tapia, entregó este martes los resultados de los planes antievasión del Transantiago, esto al anunciar que durante el trimestre octubre-diciembre de 2017 el índice llegó a 23,7%.

Tapia sostuvo que en esta cuarta medición de la evasión del pago del pasaje, las cifras arrojaron una baja de 10,9% durante 2017.

Cifra muy debajo también de la medición de noviembre de 2016, cuando se logró el récord histórico de 34,6%.

La titular de la cartera destacó el plan dispuesto por el ministerio para controlar la evasión, el que se ha basado en tres pilares: mayor eficiencia en la fiscalización, mejoras en controles de acceso y un programa educacional especial.

En cuanto a la eficiencia en fiscalización, destacó la realización 1.150 controles, los que permitieron aumentar en 40% las infracciones, pasando de 68 mil partes a 96 durante 2017.

Respecto a los controles en los medios de acceso hubo un aumento del 33% en la flota del Transantiago, contando actualmente con 2.100 buses con torniquetes. Además de duplicar el número de zonas pagas, pasando de 67 a 135 zonas con lugares donde el pasaje se cancela antes de acceder al bus.

En el plan de educación se trabajó con colegios y universidades para cambiar la cultura sobre del pago del pasaje del transporte público.

Que suene tu bip!

Además, la ministra presentó un concurso para incentivar el pago del pasaje. Se trata de “Que suene tu bip!”, en el que semanalmente se sortearán 50 cargas de 10 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados