elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 12:25

Vallejo y proyectos de educación: No queríamos dejarle el último trámite al nuevo Gobierno

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La parlamentaria del Partido Comunista, Camila Vallejo, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de los proyectos de la Educación Superior y el Fortalecimiento a las Universidades Estatales.

Esta iniciativa del Ejecutivo, está lista para ser promulgada. Sin embargo, antes convertirse en ley, deberá pasar por el Tribunal Constitucional.

Lee también: Aprueban proyecto de Educación Superior que establece gratuidad: queda a paso de ser ley

“Son dos de un conjunto de proyectos de ley que componen la reforma que han sido muy difíciles de tramitar. Han sido los que han generado más conflicto, más complejidades y por lo tanto el poder despacharlo obviamente es un motivo de alegría”, comentó Vallejo.

Además, señaló que “es parte fundamental de las demandas que empujamos en 2011, pero además no queríamos dejarle el último trámite legislativo al nuevo Gobierno, corríamos el riesgo de que se pusiera un veto o se presentaran indicaciones sustitutivas o simplemente se retrasara y se dilatara el trámite legislativo para dejarlo en nada”.

Bajo esa misma línea, agregó que “a ellos tampoco les convenía que este tema quedara pendiente a principios de su mandato , porque se iban a enfrentar a movilizaciones probablemente para que saliera y para que tuvieran que aprobarla respetando los principios”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados