elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 12:10

Silber y quiebre DC con la centroizquierda tras caso Zaldívar: No tiene sentido conversar

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la suspensión de reuniones de negociación que realizó este partido con los demás de la centroizquierda, con las cuales se buscaban llegar a acuerdos para cargos de la Cámara de Diputados.

Esto se provocó luego que 26 parlamentarios del Frente Amplio, Partido Comunista y Partido Socialista votaran en contra de la nominación de Andrés Zaldívar como parte del Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Lee también: DC suspende negociaciones con quienes votaron en contra del nombramiento de Zaldívar

“Para nosotros, más que el nombre de Andrés Zaldivar, su perfil, su biografía, es que en definitiva vimos ahí un veto efectivamente hacia un militante de la DC para ocupar un determinado rol que previamente había sido acordado a lo menos por los partidos de la Nueva Mayoría”, sostuvo Silber.

El diputado señaló también lo que ocurrió en el Senado en relación a esta votación y sostuvo que “lo que nosotros evaluamos, qué sentido tenía seguir conversando sobre representaciones, roles que va a tener cada partido, si eso puede ser desconocido al mismo día”.

“No tiene ningún sentido conversar hoy con el Frente Amplio, con el Partido socialista, si el día de mañana yo suscribo un acuerdo y a la semana siguiente me dicen que Pedro, Juan o Diego tienen algún reparo respecto a las condiciones, su biografía o cómo llevó adelante alguna decisión de carácter pública”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados