elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 15:19 · Actualizado a las 19:00

DC suspende negociaciones con quienes votaron en contra del nombramiento de Zaldívar

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bancada de la Democracia Cristiana (DC) anunció que suspende toda reunión de negociación con la centroizquierda, incluyendo al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC), con miras a buscar un acuerdo de gobernabilidad en la Cámara de Diputados.

Esto tras la votación de la Sala de la Cámara donde se ratificó el nombramiento de Andrés Zaldívar y de otras cuatro personas para formar parte del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, pero la votación en contra de 26 legisladores del FA, del PC y del Partido Socialista terminó por consolidar la decisión de la Falange.

Lee también: Diputados aprueban polémico nombramiento de Andrés Zaldívar

Lo anterior, en voz del jefe de bancada de la colectividad, Roberto León, no da garantías respecto de lograr un acuerdo entre los parlamentarios del bloque.

El mismo León aseguró que no debería existir ninguna extrañeza si la DC termina negociando con Chile Vamos, ya que eso ocurrió hace algunos años.

Así fue como la DC suspendió el encuentro pactado con la centroizquierda para la de tarde este miércoles, cita que buscaba afinar acuerdos para que una mayoría opositora al futuro segundo gobierno de Sebastián Piñera presida la Cámara Baja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados