El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de declarar ilegal el permiso de edificación del proyecto Mall Barón.

En entrevista con Expreso Bío Bío, aseguró que “tomamos el fallo en primer lugar como un espaldarazo a muchas organizaciones, muchos liderazgos, a un movimiento ciudadano que comenzó hace más de diez años en Valparaíso en este tema”.

Lee también: Declaran ilegal permiso de edificación de Mall Barón de Valparaíso tras polémica con Sharp

Además, agregó que “detrás de esta demanda había una diversidad política (…) Este fallo lo recibimos como una oportunidad histórica para la ciudad“.

Para el alcalde el fallo demostraría que “tenemos un empresariado que está acostumbrado a actuar como si fuera el dueño de Chile, y no es así esto, ellos juegan un rol muy importante en el país, pero como cualquier otro actor más”.

Asimismo, agregó que “la señal que da el fallo es decir que aunque seas el empresario más poderoso de Chile, el deber es cumplir la ley igual que el ciudadano más humilde“.

Respecto a la decisión de la Corte Suprema, Sharp aclaró que “se resolvió que el permiso de edificación es ilegal, pero es ilegal por una razón sustantiva, señala que un trabajo que se denomina de equipamiento mayor, siempre debe enfrentar una vía expresa, y lo que pasaba es que el exmall daba a la línea del tren”.

Escucha la entrevista completa aquí: