elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Rubilar: Llama la atención que Guillier levante la voz por algo que pasó hace cuatro años

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Karla Rubilar se refirió al dictamen de Contraloría que informó irregularidades en el Hospital San José por la eliminación de 30 mil pacientes de las listas de espera. Además, apuntó sus dardos al candidato Alejandro Guillier.

En entrevista con Expreso Bío Bío, sostuvo que frente a “una situación que no debió pasar, que fue que médicos generales atendieran a pacientes de la lista de espera en vez de especialistas y con esa atención se hubiera sacado a las personas de la lista de espera, se tomaron las medidas judiciales y la renuncia del director del San José“.

En ese sentido, agregó que llama “profundamente la atención que hoy el candidato Guillier levante la voz por algo que pasó hace cuatro años y no le hemos escuchado palabras respecto a la situación actual que están viviendo los chilenos en su gobierno, con más de 2 millones de personas en lista de espera, con graves problemas en control de VIH y graves retrocesos en materia de hospitales”.

Por lo mismo, enfatizó en que “me llama la atención que él no comente lo que está pasando con un informe de auditoría de 23 hospitales que fue entregado en agosto de este año y que se refiere a graves problemas de esto mismo”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados