El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, emplazó al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a dar explicaciones por la salida administrativa de 30 mil personas de la lista de espera del Hospital San José.

Guillier aseguró que el candidato de Chile Vamos “le debe una explicación al país” por la situación antes mencionada.

La disputa entre ambos ha marcado las últimas jornadas, luego de que el propio exministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, reconociera la salida artificial de pacientes de la nómina. Ante ello, Guillier afirmó que durante la administración del exmandatario “siempre ha habido manipulación de cifras”.

En tanto, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Salud, Javier Macaya, insistió en que las acusaciones contra Piñera serían un montaje de la Nueva Mayoría. Junto a ello, el parlamentario enfatizó en que ello se debe al “fracaso”, según dijo, del programa de salud de Michelle Bachelet.

Parlamentarios del Partido Socialista llegarán este lunes hasta la Contraloría para pedir que indague sobre las irregularidades ocurridas durante 2013 en hospitales del sector norte de Santiago.