El ministro subrogante del Ministerio de Medio Ambiente, Jorge Canals, comentó el proyecto de ley anunciado por la presidenta Michelle Bachelet que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras.

En entrevista con Podría Ser Peor, Canals valoró que la medida haya tenido un apoyo y respaldo transversal, considerando el impacto positivo que tendría en la protección del océano.

Lee también: Presidenta Bachelet reafirma defensa del medio ambiente ante Asamblea General de la ONU

El subsecretario explicó que el proyecto se sustenta en dos razones. Uno, como parte de la estrategia de protección oceánica -que incluye creación de parques marinos y protección de la zona económica exclusiva- y segundo, la protección de la salud de las personas, ya que es el humano uno de los destinatarios finales de la contaminación al alimentarse de peces.

Canals indicó que cada año los océanos reciben ocho toneladas de residuos plásticos y que de continuar esta situación, al año 2050 por cada tonelada de peces habrá una de estos residuos.

Asimismo, indicó que en Chile, al año se consumen 3.400 millones de bolsas plásticas, elementos que tienen una utilidad de sólo 15 a 30 minutos.

Escucha aquí la entrevista completa