Opinión


Rector UC: Si una mujer quiere abortar en nuestras instituciones será trasladada

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, conversó sobre el proyecto que depenaliza el aborto en tres causales que será promulgado como ley tras su paso por el Tribunal Constitucional.

En entrevista con Podría Ser Peor, el rector de la UC sostuvo que “si una mujer quiere practicarse un aborto en nuestras instituciones será trasladada”. Pese a esto, aseguró que en caso que una paciente llegue con riesgo vital será atendida.

“Lo que siempre hemos dicho es que si se aprobaba el proyecto de ley y se permitía la derivación de las pacientes ese era el camino que íbamos a tomar. Por eso dije que en nuestra institución no se iban hacer abortos, sino que se iban a trasladar de forma segura”, indicó.

Para esto, afirmó, trabajarán en convenios con el sector público y privado para las derivaciones. Todo esto mientras esperan el detalle del fallo del Tribunal Constitucional sobre la objeción de conciencia institucional.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados