Opinión


"Mono" González y postulación a Premio Nacional: El muralismo es un arte de la periferia

Festival La Puerta del Sur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El artista callejero Alejandro “Mono” González y el sociólogo y académico de la Usach, Fernando Ossandón, se refirieron la postulación al Premio Nacional de Artes del destacado muralista nacional.

En entrevista con Podría Ser Peor, el “mono”, como es conocido, agradeció a quienes lo postularon y sostuvo que es una candidatura de la calle, debido a que al momento de hacer un mural todos participan.

Consultado sobre la importancia del muralismo, el impulsor de la Brigada Ramona Parra indicó que “en la calle se expresan todas las diversidades e ideologías”, destacando que se trata de “un arte de la periferia, que está en el corazón de la población”.

Ossandón indicó que una de las motivaciones que llevó a su equipo a impulsar esta candidatura fue que “el muralismo sale de los lugares sagrados e interactúa cotidianamente con la gente”.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados