Opinión


Superintendente SEC explica compensaciones que pueden tener clientes afectados por cortes

CONTEXTO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, explicó las compensaciones que las compañías de suministro eléctrico deberá tener con los clientes afectados por los cortes de luz luego del último sistema frontal.

En entrevista con Podría Ser Peor, Ávila comentó que de jueves a domingo, las empresas eléctricas recibieron más de 500 mil llamados, mientras que la SEC recibió más de 7 mil reclamos de clientes.

Según explicó, la norma eléctrica señala que si el cliente sufre suministro prolongado -más de 20 horas- la empresa deberá incluir compensación por el corte en la boleta subsiguiente sin necesidad de efectuar un reclamo.

Si producto de la falla hay daños como equipos electrónicos quemados, se debe realizar un reclamo en la Superintendencia para revisar caso a caso.

Finalmente, otro tipo de repercusiones son los daños que puede generar la falta prolomgada de energía, tales como pérdida de alimentos por falta de refrigeración. En este tipo de casos, el reclamo debe hacerse directamente en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Escucha aquí la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión