Opinión
Productor de leche y denuncia de colusión: Hace un tiempo que nos pagan precios similares
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios Javier Hernández e Iván Flores llegaron hasta la Fiscalía Nacional Económica para solicitar que se investigue un eventual caso de colusión por parte de tres empresas, que se coordinarían para pagar menos a los productores de leche.

En conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor, Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, se refiri√≥ a la situaci√≥n que enfrenta su rubro y se√Īal√≥ que “hay poca claridad y poca transparencia en el mercado de la leche, situaci√≥n que no es nueva, pero que ahora cobra relevancia ante esta denuncia”.

Lee también: Parlamentarios piden a la Fiscalía Nacional Económica investigar el mercado de la leche

Konow indic√≥ que no es posible asegurar que existe colusi√≥n por parte de las empresas pero sostuvo que es “una acusaci√≥n grave, pero tiene que probarse y es lo que tiene que investigar la Fiscal√≠a”.

El productor coment√≥ que “hace bastante tiempo que los precios que nos pagan a nosotros como productores son tremendamente similares y no hay una gran diferencia a pesar que los m√©todos de c√°lculos seg√ļn cada empresa son muy diferentes”.

Asimismo plante√≥ que “es un momento delicado, hemos hecho ver esta situaci√≥n al Ministerio de Agricultura, creemos que el sector lechero juega un rol importante en la econom√≠a regional”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez:

URL CORTA: http://rbb.cl/h3i3
Tendencias Ahora