Opinión


Vidal y Desbordes analizan fraude fiscal en Carabineros que alcanzaría los $8 mil millones

Yvo Salinas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francisco Vidal y Mario Desbordes analizaron, en una nueva edición de Los Republicanos de Radio Bío Bío, la información publicada por Ciper sobre las nuevas boletas de pesqueras a políticos y el fraude en Carabineros que alcanzaría a $8 mil millones

Vidal señaló que esto demuestra la buena decisión de Bachelet de eliminar todo el aporte legal de las empresas pero que quedan pendiente estos aportes “truchos” derechamente ilegales.

Respecto al fraude que afecta a Carabineros, Desbordes precisó que le parece bien que se tomen medidas de inmediato y cortar las cabezas que se tienen que cortar.

“Tienen que ser sancionados duramente estas personas si son considerados responsables, tiene que haber una sanción ejemplar porque si te robas plata privada es grave, si te robas plata pública es más grave todavía, y cuando son instituciones como éstas que son tan prestigiadas y que las manchan, ojalá la sanción fuera peor”, dijo.

Añadió que pese a que sea un hecho gravísimo, valora la reacción de Carabineros y espera que de comprobarse este hecho, sean condenados a la máxima sanción posible.

Por su parte, Vidal precisó que Carabineros tiene que cuidarse mucho de mantener este prestigio, puesto que es un hecho grave donde hay errores de control.

“La reacción del general Villalobos fue óptima, me gustó verlo en la televisión dando la cara”, dijo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados