Opinión


Héctor "Tito" Noguera revela detalles de su exitosa obra "Jardín"

Teatro UC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Queda la última función para la exitosa y conmovedora obra de teatro “Jardín” basada en la novela del escritor Pablo Simonetti.

En conversación con el Podría Ser Otra Cosa, el director de la obra y también reconocido actor, Héctor Noguera, señaló que está feliz con lo que ha provocado este nuevo trabajo.

Hemos tenido la sala llena todo el tiempo, ha sido un éxito realmente“, confidenció.

En relación al éxito de esta apuesta, Noguera afirmó que es producto de una obra que emociona mucho, haciendo que la gente pase por la risa, compasión y el llanto.

“Hay un personaje que es víctima de las circunstancias de la modernidad, de cómo los barrios se van deshaciendo, van desapareciendo y van arrasando con la vida de las personas para instalar edificios y eso indudablemente esta muy bien para el progreso, pero está mal para las personas que sufren el desarraigo y de eso se trata esta obra”, aclaró.

“Jardín” trata de la historia de Luisa, una viuda de 73 años que recibe una millonaria oferta por su casa, donde vivió casi 40 años junto a su difunto esposo, mientras que sus tres hijos tienen ideas muy distintas de lo que significa para ella dejar ese lugar con tantos recuerdos.

“Eso arrasa con tu identidad porque tu identidad se fusiona con los lugares, con las rutinas y con tu entorno. Si el entorno se cambia muy bruscamente, tu identidad también sufre”, comenta.

“El resultado es la soledad, el desarraigo y la pérdida de la identidad”. aseguró.

Blanca Mallol, Carmen Disa, Francisca Imboden, Cristián Campos y Álvaro Espinoza, forman parte del elenco de la obra que presentará su última función este sábado 3 de diciembre en el Teatro UC.

El reestreno de la obra se espera para enero y finalmente en marzo.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya en Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión