temas del día

Opinión


Engel reiteró acusación contra la UDI por financiamiento a candidatos en municipales

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Demócrata Independiente criticó las palabras del otrora presidente del Consejo Anticorrupción, Eduardo Engel, quien aseguró que el encontró un resquicio legal para no revelar el total de recursos que entregó a sus candidatos en las pasadas elecciones municipales.

Al respecto, Engel explicó en entrevista con Expreso Bío Bío que “lo que hizo la UDI está dentro de la ley, pero no dentro del espíritu de la ley. Yo creo que lo importante es distinguir entre una práctica, que efectivamente la UDI utilizó, y lo que es correcto”.

Lee también: UDI desmiente acusación de Eduardo Engel

“La estrategia de financiamiento que eligió la UDI es una estrategía en la cual no entrega la información al Servel sobre la plata que aportó a sus candidatos hasta varios meses después de la elección“, aseguró.

Sobre la nueva legislación, Engel destacó que se tuvieron una serie de cambios que fueron percibidos por la ciudadanía de manera positiva. “El tipo de financiamiento que hubo ahora es transparente, sabemos quienes financian, sabemos los nombres de los financistas y eso también es un tema que es bien interesante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados