temas del día

Opinión


Vocero de la Mesa del Sector Público: La disposición del gobierno era absolutamente nula

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un quiebre se vive en la mesa entre el Gobierno y los funcionarios públicos, por lo que estos últimos citaron a un paro de 72 horas, rechazando que el Ejecutivo ingrese el proyecto de reajuste, pero sin la aprobación de los empleados.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el vocero de la mesa, Carlos Insunza, dijo que “el proceso de negociación fue bastante más amplio, en que estuvieron puestos las materias económicas, pero también materias laborales, de derechos colectivos, sociales de los trabajadores”.

“Después de dos meses de negociación, de siete reuniones, la disposición del gobierno era absolutamente nula, lo que llevó a cerrar el proceso y, evidentemente, el gobierno ha anunciado el inicio del trámite legislativo”, enfatizó.

En ese sentido, el dirigente recalcó el llamado a paro, “en rechazo a la actitud del gobierno”.

“Cuando el ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) termina planteando un reajuste general del 3,2 por ciento, que es un 0,2 por ciento real de incremento, es una señal de reflexión que, evidentemente, los trabajadores del Estado no están dispuestos a asumir, ni a suscribir un acuerdo en estas materias”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados