temas del día

Opinión


Ana María Gazmuri califica de impresentable idea de diputados que prohíbe autocultivo

José Francisco Zúñiga/Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados votará este martes el proyecto que busca despenalizar el autocultivo para consumo personal y que permite el uso medicinal de la marihuana, sin embargo, se han aplicado cambios a la modificación de la Ley 20 mil.

Primero, se rebajó de seis a una la cantidad de plantas que una persona puede tener; y se redujo de 10 gramos a 2 el porte máximo.

En conversación con Expreso Bío Bío, la directora de Fundación Daya Ana María Gazmuri, se refirió al proyecto que se discute hoy argumentando que “se queda corto frente a los avances de la Corte Suprema”, puesto que el organismo ha dejado en claro que la ley 20 mil busca perseguir el tráfico y no a los usuarios.

Por otro lado, Gazmuri, calificó de “una vuelta de carnero impresentable” la indicación que presentaron los parlamentarios de la Nueva Mayoría, Daniel Farcas y Miguel Alvarado del PPD y a los diputados Gabriel Silber y Sergio Espejo que pretende prohibir el autocultivo en los hogares y centralizar la entrega por medio de proveedores.

Según Gazmuri esto abre la puerta a la comercialización de la canabis, puesto que se transformaría y le quitaría el derecho de autocultivar  a los ciudadanos “uno dice qué intereses hay detrás de esto“, afirma la presidenta de Daya.

Finalmente, Ana María Gazmuri, señala que independiente de las medidas que puedan presentar los diputados, o si se aprueba o no la ley “los miles y miles de chilenos  que hoy día están cultivando sin temor y  con la frente en alto, ya sea  para uso medicinal, para su uso personal o para uso espiritual lo van a seguir haciendo independiente del lo que pretendan algunos diputados”, sentenció.

Escucha la entrevista completa de Ana María Gazmuri en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados