temas del día

BBCL | Opinión


Envíanos tu corrección

Ward: Helia Molina prefiere ir a New York en vez de conversar con los vecinos de Ñuñoa

René Meriño | Agencia Uno
Publicado por

Un grupo de diputados de Chile Vamos envió un oficio a la Contraloría General de la República en el marco del polémico viaje de la exministra y candidata a alcaldesa de Ñuñoa, Helia Molina, que acompaña en Estados Unidos a la presidenta Michelle Bachelet.

El documento firmado por los diputados Paulina Núñez, Juan Antonio Coloma, Diego Paulsen y Felipe Ward, acusa “intervencionismo electoral” en favor de la ex secretaria de Estado, quien fue designada como ayudante de Bachelet en el marco de las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En conversación con Expreso Bío Bío, Felipe Ward, diputado de la UDI, indicó que hubo dos errores, uno de parte de la presidenta que realizó la invitación y otro de la candidata a alcaldesa de Ñuñoa quien tomó la determinación de asistir.

“No se justifica, no tiene explicación frente a los ñuñoinos sobre todo el hecho que esté en New York a 30 días de la elección y que esté con fondos públicos en una gira oficial con la Presidenta de la República que obviamente no está en su mejor momento, pero le entrega visibilidad participar”, dijo.

Añadió que a pesar de tener mayor tribuna al participar de esta gira, “les salió el tiro por la culata, creo que fue contraproducente este viaje, se equivocó y por eso recurrimos a la Contraloría”, sostuvo.

“Creo que existe la publicidad mala porque queda mal frente a los vecinos de Ñuñoa porque es una persona que toma la decisión de ir a New York en vez de tomar tiempo para conversar con los vecinos y dar cuenta de su futura gestión”, señaló.

El parlamentario precisó que el viaje no la deja bien parada y que la coloca en el foco de la noticia durante un par de días pero que esto no es positivo para ella.

Añadió que la más perjudicada con este viaje es Helia Molina más que el Gobierno.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

  • URL Corta: http://rbb.cl/eud5
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados