temas del día

Opinión


Gastroenteróloga da consejos para evitar los excesos de comida en estas Fiestas Patrias

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empanadas, asados, anticuchos y terremotos son las preparaciones predilectas para celebrar en familia y en las fondas, además de otros platos que consumiremos desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre.

Y si de celebraciones se trata los chilenos somos expertos, no obstante, comer y beber en exceso nos puede pasar la cuenta.

En conversación con Expreso Bío Bío, Marina Becerra, gastroenteróloga de Clínica Dávila, indicó que son muchos días de celebración donde las personas deberían tomar las providencias de no comer en exceso todas las jornadas.

“El martes no van a llegar en condiciones para poder laborar y recuperar una vida normal”, señaló.

Añadió que comer y beber en exceso provoca grandes complicaciones y que hay alternativas de antiácidos que se pueden comprar.

“Calman las molestias pero no es la panacea si estás comiendo y bebiendo demasiado, no va a ayudar”, dijo.

Asimismo, recomendó que después de estos días de comida y bebidas alcohólicas a destajo recomendó hidratarse con agua y bebidas isotónicas; aliviar el dolor de cabeza con paracetamol y después de la resaca tratar de comer lo menos posible.

“No ayuda en los síntomas de resaca pero es una ayuda post resaca”, precisó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados