temas del día

Opinión


Mirko Macari: Desbordes no se da cuenta que es parte de la corrupción moral del país

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Mostrador denunció que Carolina Pereira, esposa del secretario general de RN, Mario Desbordes, recibió un sueldo de hasta $4.600.000 cuando trabajó en Gendarmería durante el Gobierno de Piñera.

Al respecto, Desbordes publicó a través de su Twitter una carta abierta dirigida al director de El Mostrador, Mirko Macari, donde enfatiza que su cónyuge no cotiza en Dipreca ni menos que ha recibido las abultadas pensiones por parte de Gendarmería. Junto a ello, dijo que la información de esta nota realizada por el sitio web “omite información de fondo, se descontextualizan cosas y se mezclan los datos”.

Sobre este tema y más conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional columna en el Podría Ser Peor.

Macari dijo que esto se trata de una discusión ética sobre qué es y para lo que se usa el poder.

Añadió que no hay ninguna omisión de información de fondo y que el artículo no trata de la jubilación e la esposa de Desbordes, sino que ella también llegó a trabajar en Gendarmería en el gobierno de Piñera, accediendo a un cargo de jefatura con un sueldo de más de $3 millones.

“Este artículo trata de privilegios, no de la señora de Desbordes o de Desbordes mismo, se trata de la clase política y sus prácticas, del Estado como botín para la pega que se accede por la proximidad y cercanía, amistad, familiaridad o lealtad política con alguien”, manifestó.

También, arguyó que con la carta abierta de Desbordes, quiere hacerlo ver como Marlon Brando “llamando a la periodista para el lado”.

“El tono de la carta tiene el tono del lloriqueo porque Desbordes dice que se corta las venas por la libertad de prensa, pero yo no lo vi y no me acuerdo que haya opinado cuando nos echaron a nosotros en La Nación domingo por publicar la nota de Indap”, aseveró.

También, enfatizó que Desbordes proviene de la construcción de una política en la impunidad, “una política sin nadie que la controle, a diferencia de nosotros que no tenemos el poder en el país que sólo lo ganamos con la confianza de la opinión pública día a día”, señaló.

“El estándar del señor Desbordes debería ser que por ser él un alto dirigente de un partido de gobierno, su esposa debería estar inhabilitada de acceder a un cargo. Eso es moral, no es legal. Esa es la ética que la ciudadanía demanda”, señaló

“Desbordes no se da cuenta que es parte de la corrupción moral del país porque está dentro de un sistema que está corrupto moralmente”, manifestó.

Finalmente, precisó que está abierto a discutir esta polémica el martes con Mario Desbordes quien realiza la columna “Los Republicanos” junto a Francisco Vidal.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados