temas del día

Opinión


Amparo Noguera y “El corazón del gigante egoísta”: Primera vez que hago teatro infantil

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz Amparo Noguera será una de las protagonistas de “El corazón del gigante egoísta“, obra de teatro que se presentará durante julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

“Primera vez que hago una obra infantil, jamás pensé que lo iba a hacer en mi vida, porque yo he hecho otro tipo de teatro, más para adultos, es un código que no manejo. Esta vez me llamó la atención por la mezcla de las personas que están involucradas”, indicó en diálogo con Expreso Bío Bío.

En ese sentido, Noguera añadió que “la obra está basado en el cuento de Óscar Wilde, algo que me pareció tremendamente importante”.

“Manuela Infante (dramaturga a cargo de la obra) toma el cuento y reflexiona alrededor de ‘El gigante egoísta’. ‘Eliodoro’ se está muriendo y el corazón trata de que él, en los últimos segundos de su vida, trate de entender algo, para ver si las cosas se puede arreglar, porque este corazón está bastante agotado”, detalló.

“Ha sido un proceso largo de trabajo y difícil, porque uno dice que (los niños) lo van a entender (…) Los adultos para ver teatro somos súper educados, los niños no”, señaló.

La obra es dirigida por Juan Pablo Peragallo y, junto a Noguera, en el elenco están Marcelo Alonso, Francisco Medina, Guilherme Sepúlveda, María Paz Grandjean, entre otros.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados