temas del día

Nacional


Exsuperintendente acusa “ignorancia” sobre sistema de AFP: “falta ahorro individual”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exsuperintendente de Pensiones, Alejandro Ferreiro, sentenció que hay “una ignorancia impresentable” sobre el sistema de AFP en Chile.

“Casi la mitad de las personas que están en el sistema piensan que los fondos ahorrados pertenecen a las AFP y no a ellos. Cuando un elemento tan esencial como la propiedad individual de los fondos de capitalización no es conocida por cerca de la mitad, uno encuentra ahí mucha ignorancia“, declaró en una entrevista con Radio Duna.

Lee también: Pensiones: no hay milagros ni atajos

Para Ferreiro, el origen de las bajas pensiones es la insuficiencia del ahorro individual y no de la entidad que administra los recursos.

El exministro de Economía del primer gobierno de Bachelet, indicó que para solucionar esto, se debe comenzar por aumentar la tasa de contribución, “si no, estamos en una situación bastante hipócrita e inconsistente como sociedad”.

“Queremos tener buenas pensiones pero no queremos ahorrar, no queremos hacer el esfuerzo, es decir, esta sociedad quiere cosechar bien sin sembrar y eso es insostenible en cualquier escenario”, remarcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados