temas del día

Nacional


Enfermeros en provincia de Bío Bío paralizan funciones en rechazo a carrera funcionaria

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Enfermeros de Bío Bío inicio un paro de 48 horas en rechazo al nulo acuerdo con el Gobierno en torno al proyecto de carrera funcionaria.

Nelson Esparza, presidente del gremio, señalo a La Radio que en la mañana de este jueves cerca de 80 enfermeras y enfermeros de la provincia iniciaron un paro de actividades, porque insisten en no estar de acuerdo con la carrera funcionaria que pretende implementar el Ejecutivo.

Para los enfermeros hay cuatro puntos en los que no están de acuerdo con el Gobierno y que dicen relación, entre otras cosas, a que los egresados que quieran ingresar a la planta funcionaria se les va a despedir si no aprueban el concurso.

Junto con ello, se estipula que no se le pagará a algún enfermero que acceda a la planta por falta de recursos del Gobierno, lo que a juicio de Esparza es ilegal y, sobre todo, que no sean evaluados por desempeño individual sino del recinto en el que trabajan.

El presidente de los enfermeros dijo que durante el paro se dispondrán turnos éticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados