Tras una fachada común y corriente de una vivienda ubicada en la comuna de Conchalí, región Metropolitana, se escondía una lujosa mansión a cargo de Luis Meri Sarmiento.

En su interior, la vivienda tenía dos autos avaluados en más de $25 millones cada uno, esculturas, joyas, relojes de oro, ropa exclusiva, más de 50 pares de zapatillas, perfumes, armas, carteras y un jacuzzi, según consignó el matinal Muy Buenos Días.

La propiedad era de Luis Meri Sarmiento un narcotraficante de la capital que hace pocos días fue detenido por la Policía de Investigaciones. Este hombre además tenía antecedentes por porte ilegal de armas y receptación.

El “Guatón Meri”, como era conocido, se dedicaba a mostrar todos sus lujos a través de sus redes sociales. Esta situación ayudó a que la Policía de Investigaciones pudiera dar con él.

“Subía fotografías a través de redes sociales. Pudimos determinar un nombre específico y una dirección. Ostentaba de armas que reunían una característica especial”, indicó Fabián Castillo, de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí.

Este hombre además tenía un título de ingeniero comercial y había viajado a países como China, Rusia y Estados Unidos.

Meri Sarmiento se encuentra en prisión preventiva y al momento de la detención contaba en su poder con $14 millones, armas, cocaína y cargadores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)