Cuatro puntos nuevos se encuentran disponibles en la región Metropolitana para realizar el proceso de regulación migratoria. Los centros están en las comunas de Ñuñoa, Recoleta, San Miguel y Peñalolén.

Estos lugares fueron habilitados desde este miércoles 2 hasta el sábado 5 de mayo y funcionarán desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. La idea es que en estos centros los inmigrantes que ingresaron a Chile con visa de turista o de manera irregular puedan realizar el proceso de regulación migratoria.

Cabe recordar que este trámite comenzó a nivel nacional el lunes 23 de abril . Sin embargo, este es el comienzo del proceso ya que deberán completarlo entero para ver si adquieren la visa correspondiente para trabajar.

Los centros habilitados corresponden al Polideportivo de Ñuñoa (Juan Moya #1370), Estadio Leonel Sánchez (Recoleta #3005), Explanada Municipal (Grecia #8735) y Gimnasio Olímpico Municipal (Monja Alférez #3975).

En tanto, el Gimnasio Paul Harris de Las Condes, el Gimnasio Municipal de San Bernardo y el Gimnasio del Colegio Emprender de Lampa dejaron de funcionar. Por su parte, el estadio Víctor Jara operará hasta el sábado 19 de mayo.

Además, este proceso sirve para quienes ingresaron al país hasta el 8 de abril como fecha máxima.