Nuevos antecedentes respecto al posible paradero de Fernanda Maciel, joven de 21 años embarazada que fue vista por última vez en la región Metropolitana el 10 de febrero, se dieron a conocer los últimos días.

Este viernes corresponde al día en que Fernanda debió haber dar a luz y su familia continúa su búsqueda por todos los medios y lugares posibles. Su madre, Paola, viajó a Bariloche tras recibir información de un matrimonio que la habría visto en las calles de dicha ciudad.

Según lo consignado por La Mañana de Chilevisión, la información correspondería a otra joven chilena embarazada que estuvo en Bariloche hace algunas semanas.

En primer momento, mensajes le entregaban a la madre de Fernanda algo de esperanza sobre su paradero, debido a que describían a una joven solitaria con características parecidas haciendo malabares.

“Por las descripciones que la persona entregó, todo indica que puede ser ella. Lo que más me llamó la atención es que la persona dijo que tenía un lunar en la frente, eso me llamó la atención. A todas las partes que me dicen voy”, aseguró Paola al medio.

Consultada por la forma de ingreso a la ciudad trasandina, la madre acotó que habría posibilidad de que entrara “tapada por los bolsos” o de otra forma irregular, ya que no existen registros formales de su ingreso al país.

El relato del matrimonio dio cuenta que la joven se encontraba haciendo trabajos informales y que ya había dado a luz en el hospital público de la ciudad. Sin embargo, en el lugar mencionaron que no hay registros de una mujer con esas características.

Según explicó el jefe del Departamento Médico, “no hay registros oficiales de que se encontrara en el hospital, sin embargo, aumentaremos las medidas para poder colaborar con la familia, la justicia, la policía en Chile y la policía local (…) Del hospital nadie puede salir sin un protocolo local”.

La familia está convocando a una manifestación en Conchalí para el sábado 28 de abril con el fin de presionar a la policía para que intensifique los trabajos de búsqueda.