Desde la ex Posta Central, la directora (s) del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, la doctora Karen Avendaño, entregó información respecto al último parte médico de Cristhian García Rivas, el joven que fue atropellado en el frontis de la Universidad Arcis tras la marcha estudiantil en Santiago.

La doctora informó que García ingresó al servicio de urgencia durante el jueves en la tarde. Hasta este lugar llegó bajo riesgo vital y en estado grave.

Además, indicó que sufrió una fractura de columna lumbar (sin compromiso de canal medular y estable), múltiples fracturas en la pelvis, una en su muñeca derecha y otra en el fémur izquierdo, por lo cual tuvo que ser sometido a una operación de estabilización de fracturas. Esta situación resultó favorable y posteriormente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios del establecimiento.

“El paciente en estos momentos se encuentra consciente, estable y se mantiene en condición de gravedad por lo cual debe mantenerse en la Unidad de Cuidados Intermedios”, señaló Avendaño.

La directora (s) añadió que no se sabe aún cuanto tiempo deberá permanecer internado y señaló que tendrá una recuperación de tres a seis meses . Además, indicó que la persona no tendría problemas para volver a caminar.

Cabe recordar que debido a esta situación, la familia de García presentó una querella contra Carabineros.