Durante el 19 de marzo, Sebastián Piñera realizó un anuncio para dar a conocer quiénes eran los nuevos secretarios ministeriales regionales(seremis) que lo acompañarían durante su nuevo mandato.

Dentro de la región Metropolitana, en el cargo de seremi de Desarrollo Social fue presentada Catherine Rodríguez, quien en ese momento dentro de su descripción aparecía que era periodista, administradora pública y veterinaria.

Sin embargo, tras dos días de haberse realizado este nombramiento, en la página www.gobiernosantiago.cl Rodríguez apareció como “administradora pública con mención en Políticas Públicas y egresada de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Santiago”, según consignó La Segunda.

Además, a esa descripción se le incluía que contaba con experiencia en medios de comunicación y el servicio público.

No obstante, en la descripción actual que aparece en la página web del Ministerio de Desarrollo Social, se consigna que “es administradora pública de profesión con mención en Políticas Públicas de la Universidad Iberoamericana”. A eso agregan que se encuentra cursando un Magister en Comunicación Política y Asuntos Públicos.

Además, se indica que en 2011 trabajó como asesora de la Subdirección Nacional del Servicio de la Mujer, luego fue la asesora sectorial en la Intendencia Metropolitana hasta 2012 y después apoyó al equipo consultor de la Secretaría General de Gobierno hasta 2014.

En tanto, sólo cursó un semestre de Periodismo en la Universidad de Santiago de Chile en 2015.