Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 09:38 · Actualizado a las 15:25
Arcis: alumnos emplazan al Mineduc que ratifique convenio con Universidad de Playa Ancha
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad Arcis se reunieron para analizar los pasos a seguir tras la demora que ha sufrido la implementación del plan de cierre con la llegada de las nuevas autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).

En ese sentido, los emplazaron a ratificar el convenio de movilidad que se acordó con la Universidad de Playa Ancha.

Desde el Mineduc evitaron hablar e indicaron que el ministro de Educación abordaría la situación de Arcis ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Lee también: Siguen negociaciones para que U. Playa Ancha realice movilidad estudiantil de Arcis

Esas fueron las √ļnicas palabras del ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, sobre la situaci√≥n que aqueja a la Universidad Arcis tras su llegada al ministerio.

Si bien los estudiantes depusieron la toma tras el protocolo de acuerdo que firmaron con el administrador de cierre Jorge Rojas, muchos de los puntos no se han concretado.

El vicepresidente de Federarcis, Mijail Lemu√Īir, asegur√≥ que a la fecha a√ļn no se cierra el a√Īo acad√©mico 2017 y tampoco se ha hecho la recontrataci√≥n de los docentes.

Entre los puntos que deben ser ratificados por el Mineduc, figura el convenio de movilidad que las antiguas autoridades acordaron con la Universidad de Playa Ancha, plantel estatal que participó en la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar, tal como lo resaltó su rector Patricio Sanhueza.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, en los pr√≥ximos d√≠as el ministerio debiera pronunciarse sobre el convenio con la Universidad de Playa Ancha y ratificarlo, debido que ‚Äúparece sensato y razonable que as√≠ sea‚ÄĚ, sostuvo.

Los estudiantes acusaron falta de consideración de parte de las nuevas autoridades del ministerio de Educación y adelantaron que volverán a movilizarse si es necesario.

En cuanto a la recontrataci√≥n de docentes y trabajadores, se est√° a la espera que las autoridades del Mineduc se re√ļnan con el l√≠quidador, Cristian Herrera, para resolver ese asunto, puesto que se encontraba fuera de Santiago.

Desde el ministerio, en tanto, rehusaron referirse al retraso en el plan de cierre de la Universidad Arcis, asegurando que el ministro Gerardo Varela, lo abordaría ante los diputados de la Comisión de Educación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo30
Tendencias Ahora