Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 08:35
Carabinero frustró robo de vehículo en Macul: logró detener a una persona
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La acción de un oficial de Carabineros permitió frustrar el robo de un vehículo en la comuna de Macul, región Metropolitana.

Seg√ļn los antecedentes, lo anterior se origin√≥ luego que el uniformado, identificado como Gonzalo Bulnes, regresara a su vivienda tras haber terminado su jornada laboral, momento en que se percata de que un vecino necesita ayuda.

Por lo anterior y vistiendo a√ļn su uniforme y portando su arma de servicio, fue en auxilio de la v√≠ctima, donde sorprendi√≥ en el exterior a seis desconocidos que intentaba robar un autom√≥vil.

Una vez en el lugar, parte del grupo logró escapar en un vehículo, mientras que otros lo hicieron a pie, lo que permitió al carabinero detener a uno de los sujetos. Desde la institución aclararon que el detenido mantenía antecedentes por robo.

Mientras se desarrollaba la acci√≥n, el funcionario no us√≥ su arma de servicio y la v√≠ctima del robo no result√≥ con lesiones. El imputado pasar√° a control de detenci√≥n en horas de esta ma√Īana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jouz
Tendencias Ahora