Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 17:52
23 a√Īos de c√°rcel para √ļnico culpable por atentados explosivos en el Metro
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se dio a conocer la sentencia del √ļnico condenado por los atentados explosivos ocurridos en el Metro de Santiago el 2014, que dejaron a 29 personas lesionadas.

El Sexto Tribunal Oral de Santiago decret√≥ 15 a√Īos de presidio para Juan Flores Riquelme, luego que el pasado 21 de diciembre fuera declarado culpable por tenencia de bomba, seis delitos de lesiones menos graves, un delito de da√Īos y el delito de car√°cter terrorista por colocaci√≥n, activaci√≥n y detonaci√≥n de artefacto explosivo en el Subcentro del Metro Escuela Militar.

Lee también: Declaran culpable por terrorismo a principal imputado por atentado a Subcentro del Metro

Adem√°s, el tribunal decret√≥ 8 a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo contra Juan Flores por el ataque a Los Dominicos, en Las Condes, sumando 23 a√Īos entre ambas condenas.

El fiscal Metropolitano Sur, Ra√ļl Guzm√°n, calific√≥ el fallo como “in√©dito”, considerando que se acredit√≥ el car√°cter terrorista del delito.

El abogado de Flores, Jorge Moraga, adelant√≥ que presentar√°n un recurso de nulidad, ya que consideran que la sentencia es “excesiva”.

La abogada de las v√≠ctimas, Mar√≠a Elena Santiba√Īez, calific√≥ el fallo como hist√≥rico y sostuvo que no recibir√°n indemnizaci√≥n al tratarse de un condenado sin recursos.

En diciembre el tribunal desestimó el carácter terrorista en el ataque a Los Dominicos y las dos comisarías, así como la participación de Nataly Casanova y Enrique Guzmán en los hechos, por lo que fueron dejados en libertad.

Juan Flores deberá cumplir la sentencia considerando el 18 septiembre de 2014 como fecha inicial, ya que desde este día que se mantenía en prisión preventiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmln
Tendencias Ahora